Inicio Betterware en casa Mantén tu cocina limpia y equipada

Mantén tu cocina limpia y equipada

La alimentación sana es fundamental para todos los miembros de la familia. En el hogar se debe cuidar la preparación de los alimentos para evitar problemas de salud que puedan afectar a sus miembros. Una buena alimentación permitirá el crecimiento sano y constante de los niños.

La cocina es el espacio por excelencia para la preparación de los alimentos. Por lo tanto, la cocina es el centro motor de la alimentación que reciben los miembros de la familia. Este espacio tiene un lugar preponderante en la vida familiar. 

Por lo tanto, debemos mantenerlo en orden y limpio para evitar problemas de salud si se preparan mal los alimentos o por su mala disposición estos puedan contaminarse.

La higiene en la cocina es vital para la salud colectiva. Y no se trata solamente de mantener las áreas limpias sino también observar una buena disposición de los alimentos. Pero además, cuando se lavan y manipulan los alimentos de deben observar algunas normas para evitar generar graves   problemas de salud.

Los alimentos deben ser bien dispuestos. En envases que eviten su contaminación con otros. Pero también, ser frescos  no permanecer almacenados por mucho tiempo.

Para Betterware, pensar en la cocina es sinónimo de salud. Es por esto que ofrece una serie de productos de calidad que le van a permitir a lo miembros de la familia mantener una salud alimentaria adecuada. Los productos que vende desde su plataforma son óptimos para el uso de la cocina. Si mantienes la higiene en la cocina, mantienes la salud.

Importancia de la higiene en la cocina 

Evitar riesgos para la salud de la familia está relacionado con el tratamiento que se le den  desde el mismo momento que entran al  hogar. Como viene de la calle es importante cerciorarse si están en buen estado o frescos. Pero también es bueno considerar la manipulación que se les ha dado hasta ese momento.

Una vez que han ingresado al hogar, es nuestra la buena manipulación y disposición que se haga de ellos. Por eso al manipularlos debemos observar alunas medidas de higiene para evitar su contaminación y por extensión la aparición de gérmenes, virus, bacterias y parásitos que produzcan enfermedades en los miembros de la familia.  

Es importante reconocer que dependiendo de dónde se viva, habrá meses que son más calurosos y por lo tanto, durante su trascurrir, los alimentos se descomponen con mayor facilidad y todos los microorganismos tienden a multiplicarse y con ellos los problemas de salud.

En la cocina se debe tener un cuidado extremo y una limpieza excepcional. No podemos bajar la guardia porque por un simple descuido la salud de alguno de los miembros de la familia pude estar en peligro.

La cocina y la alimentación balanceada y sana van de la mano. Cuando se satisfacen las necesidades alimentarias y nutricionales de una persona se está abrigando la esperanza de poseer  una vida saludable. Y más garantía se tiene, si aunado a esto la limpieza e higiene de la cocina en un nivel óptimo.

Consejos para mantener una cocina reluciente 

  • La cocina debe permanecer siempre limpia. Y no se trata solo de pasarle un pañito con desinfectante. En ocasiones creemos que está limpia y resulta que la contaminación puede estar acechándonos desde cualquier rincón. Así que al comenzar a cocinar hay  que asegurarse que exista una limpieza toda en toda el área de la cocina.
  • Después de cocinar se deben eliminar todos los restos de alimentos, grasas y aceites de las mesa y lavaderos. Estos restos pueden convertirse en focos de contaminación pues comienzan a descomponerse inmediatamente.
  •  La despensa tiene que permanecer ordenada y limpia. Jamás podemos ubicarla a ras del suelo o cerca de ductos de agua pues se puede generar humedad que facilita la descomposición de los alimentos. Recuerde que muchos alimentos pueden estar en proceso de descomposición y sin embargo no tener ni mal olor ni mal sabor.
  • A veces cometemos la imprudencia de tener cubos de basura sin tapa y muy cerca de los alimentos que se preparan en la cocina. De ser posible, el cubo de desperdicio debe estar fuera de la cocina o lo suficientemente alejado como para evitar una contaminación innecesaria.
  • La higiene personal  es fundamental. Quien vaya a cocinar debe lavarse profusamente las manos con abundante agua y jabón.
  •   Cuando se va a cocinar es importante lavar bien los alimentos. Si algunos se van a servir crudos toma en consideración la presencia de gérmenes y bacterias. Así que estos alimentos deben recibir un tratamiento especial. 
  • Con el proceso de cocción también debemos tener cuidado. Recuerde que muchas bacterias y parásitos pueden sobrevivir a altas temperaturas.
  • El uso de la nevera y el proceso de congelación es importante para evitar la descomposición violenta de los alimentos. Nunca deje alimentos frescos fuera de la nevera si no los va a utilizar.

Utensilios que ofrece Betterware

Una gran variedad de utensilios ofrece Betterware para la cocina, entre utensilios propiamente dichos hasta envases contenedores para la disposición de alimentos. Vamos a mencionar algunos  de ellos:

  • Practi cerealeros son envases para almacenar cereales. Son cuatro y vienen en diferentes tamaños. Tienen tapas deslizantes lo que le permiten abrirlos rápido y de manera segura.
    •  Organi alimentos son envases con asa que permiten organizar los alimentos en la nevera. Poseen una tapa que garantiza la frescura interior de los alimentos.
  • Conserva jamón es un pequeño contenedor que sirve para resguardar las lonjas de jamón en la nevera.
  • Vaporera inox utensilio que se adapta a la mayoría de las ollas. Se usa para preparar alimentos cocidos al vapor.
  • Pelador Jumbo permite rayar y pelar con un mínimo de esfuerzo. Es muy útil en la cocina.
  • Bowl colador  es un bowl especial pues sirve para lavar y desinfectar frutas.

Estos son algunos de los utensilios que tenemos para usted. Así, mantendrás una cocina equipada y muy limpia  para preservar la salud de la familia.

Si deseas vender ¿Qué esperas? Regístrate en Betterware

No te puedes perder esto