Inicio Vender Betterware El verdadero negocio de Betterware

El verdadero negocio de Betterware

Como ya lo sabemos, existen distintas maneras de ganar dinero con Betterware, el nivel de ingresos dependerá directamente del esfuerzo que le dediques a esto. Al contrario de lo que muchas distribuidoras o asociadas Betterware podrían decir, no es tan sencillo GANAR BIEN.

El negocio tal cual viene explicado en el catálogo de oportunidades de Betterware, sin embargo a pesar de ser sencillo te mostraremos cómo empezar a construir un ingreso adicional por este medio. Te explico más a detalle.

¿Cómo ganar con Betterware?

El negocio de Betterware podemos dividirlo en 3 tipos de ingresos principalmente.

  1. Descuentos sobre venta
  2. Productos a precio de regalo
  3. Puntos Betterware (PB)

Ahora bien. Desde el primer momento que inicias como asociada Betterware ya tienes la posibilidad de adquirir productos con descuento sobre el precio de venta, este porcentaje inicia en 22% menos impuestos y retenciones (Quedando aproximadamente ya libre un 18%).

Descuento sobre ventas Betterware

Esto es lo que semana a semana podrás recibir como “comisión” de la venta. Dirás es muy poco con eso no puedo hacer mucho o necesito vender muchísimo para lograr un ingreso bueno.

porcentaje de descuento de producto negocio betterware
porcentaje de descuento de producto negocio de betterware

Bien, en cierta manera tienes razón, pero hay que recordar que estas en el nivel más bajo de todos los beneficios ya que ese descuento puede llegar hasta un 28% (25% aproximadamente después de impuestos y retenciones). Que ya no suena mal, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • No haces inversiones en inventarios ni almacenamiento
  • No investigas que productos traer para vender y absorber esos costos
  • No haces publicidad a nivel nacional, ni tienes un un nombre propio ya posicionado
  • Impresión y distribución de los catálogos

Estos aspectos son costos asociados a la ganancia del producto que hoy a ti te cuestan $0 pesos. Lo único que tienes que empezar a hacer es acercar el producto a la gente que ya le interesa o conoce de alguna manera los productos.

Así que viendo eso y que puedes arrancar prácticamente con una inversión (primer pedido), de $500 pesos, suena muy bien para iniciar tu negocio de ventas.

Ahora, esto es solo por el descuento sobre ventas. Sin embargo conforme vas ingresando tu pedido durante el periodo también tienes oportunidad de adquirir productos a precio de regalo.

Productos Betterware a precio de regalo

Este tipo de productos, se habilitan conforme tú vas ingresando cada semana del catálogo tu pedido. Dependiendo del monto que vayas vendiendo entra en una categoría donde podrás obtener un producto de determinado precio al 20% hasta el 16% del costo final.

es negocio betterware
¿es negocio de betterware?

Por ejemplo la semana 1 puedes elegir un producto de $50 pesos y pagar $20 pesos por el, mientras en la semana 6 del catálogo podras lograr hasta obtener un producto de $800 pesos a $130 pesos. Una ganga realmente ¿No?

Estos productos, no suman a tu venta total de la semana, pero te dan la oportunidad de ganar ese extra. Este tipo de productos brinda la oportunidad de ya sea tener el beneficio para nosotras como asociadas o de una oportunidad de venta a tus clientes. También si eres distribuidora podrías utilizar estos mismos para generar premios, concursos  o dinámicas para tus asociadas.

Nuevamente nos referimos a un ejemplo de acuerdo a la tabla de arriba. Hagamos un ejercicio rápido

Imaginemos lo siguiente:

Semanalmente durante el catálogo logras ingresar pedido mínimo entre $500 a $999 pesos. Al cierre del catálogo habrás ingresado en las 6 semanas entre $3,000 a $5,994 pesos de ventas con su respectivo descuento.

Ahora cada semana de acuerdo a la tabla de productos Betterware a precio de regalo pudiste canjear 6 productos con diferentes precios que van desde $20 pesos hasta $100 pesos, así que hagamos la suma:

Semana 1 $20+ Semana  2 $30+ Semana 3 $40+ Semana 4 $60+ Semana 5 $80+ Semana  5 $100 = $330 pesos en 6 productos con un valor total de $1,850 pesos.

  • Costo: $330 pesos
  • Precio a público $1,850 pesos
  • Utilidad por catálogo: $1,520 pesos (82% de utilidad)

¡Interesante!. Por poco esfuerzo podríamos estar logrando ese adicional a nuestras comisiones por descuento de venta.  Ahora si ingresas más de $1,000 pesos semanales esta cantidad puede llegar a ser ¡$2,340 pesos!, solo por ingresar pedido y aprovechar los productos a precio de regalo Betterware.

Hasta aquí hemos recorrido parte del negocio de Betterware, podemos ver que si hicieras un mínimo de esfuerzo (menos de 1 hora diaria), podrías estar recibiendo entre $2,500 y $3,500 pesos.

Con eso fácil puedes pagar uno o varios recibos de los servicios, comprarle algo a los niños o simplemente aprovecharlos para algún proyecto que tengas. SIN LA NECESIDAD DE DEJAR TU TRABAJO ACTUAL.

Pero imagina si en vez de una le pudieras dedicar tu día a Betterware, formar un negocio de Betterware con un equipo de trabajo que incremente tu alcance y tus ventas. Los distribuidores Betterware a su vez pueden llegar a vender por catálogo $100,000 o $200,000 pesos en conjunto con su equipo pero eso lo detallaremos en otro artículo.

Gana con Puntos Betterware (PB)

No solo puedes ganar dinero con Betterware. El negocio de Betterware también brinda otras oportunidades como lo son los puntos betterware (PB). Con tus pedidos podrás ir acumulando estos puntos para poder ir canjeando por productos para el hogar de forma recurrente.

¿Cómo se consiguen los Puntos Betterware (PB)?

La oportunidad más sencilla es la de meter tu pedido de manera semanal, sin interrupción. Este punto es importante ya que si una semana no ingresas el pedido mínimo de $500 pesos, los puntos se pierden.

negocio betterware puntos betterware PB
negocio de betterware puntos betterware PB

Sin embargo conforme vayas avanzando con tu pedido semanal podrás seguir acumulando hasta llegar a canjearlos.

También se pueden obtener por referir asociadas (y de paso ir armando tu propio equipo de ventas).

¿Cuántos puntos puedo obtener por semana?

Según la imagen que compartimos arriba podrás observar cómo se va llenando el velocímetro cada semana con tu pedido pudiendo ganar desde 500 PB hasta 6,000 PB. Por lo que por solo ingresar tu pedido podrías lograr hasta de 3,000 hasta 36,000 puntos.

Además por cada asociada referida tuya que se registre se te abonarán 2,000 puntos más (una vez realizado su primer pedido y tener su documentación completa).  Pero si llegas a 5 asociadas en el catálogo tendrás 40,000 puntos adicionales.

Ahora repasemos rápidamente

  • Pedido mínimo de $500 pesos semanal en todo el catálogo (3,600 PB)
  • Invitar 1 por semana durante las seis semanas del catálogo (12,000 PB)
  • Bono de 5 asociadas por catálogo invitadas (40,000 PB)
  • Total Puntos Betterware (55,600 PB)

¡Bastante interesante!, podrías estar canjeando uno o varios productos con esta cantidad con facilidad. IMPORTANTE, estos números solo estamos tomando los mínimos, pero conforme vayas incrementando el esfuerzo, ¡el resultado se multiplica!

¿Qué puedo canjear con puntos Betterware (PB)?

Excelente pregunta, dentro de tu portal de asociada podrás encontrar distintas categorías  entre las que se encuentran

  • Cocina – Sartenes y ollas principalmente
  • Electrodomésticos – Encontrarás desde una plancha hasta una freidora de aire
  • Línea Blanca – Lavadoras, Refrigeradores, aires acondicionados entre otros.
  • Personales – Maletas, planchas para el pelo, rasuradoras y más
  • Electrónicos – Computadoras, celulares iphone, televisiones y más
  • Muebles – Alacenas, muebles para cocina, comedores, salas.
  • Blancos – edredones, cortinas, sábanas, almohadas
  • Herramientas – herramientas de trabajo para el hogar
  • Recargas telefónicas – recargas telefónicas de saldo para cualquier compañía.

Todas estas secciones cuentan con distintos productos que van desde los 10,000 PB hasta 500,000 PB.

Conclusión ¿Es negocio Betterware?

Durante este artículo hemos visto la cantidad de oportunidades que Betterware te da para que puedas ganar tanto efectivo como productos (Que posteriormente podrías vender, si así lo quisieras).

La oportunidad Betterware como la llaman algunos, no es más que un modelo de negocio para que puedas generar de una manera adicional a tu trabajo ese extra que muchas veces necesitamos para tener una mejor vida, amueblar tu casa, lograr nuevas metas.

Pero si realmente quieres vivir al 100% de Betterware, necesitaras más que solo el mínimo. Es ahí donde muchos se desaniman, porque les prometen que será fácil pero la realidad como todo negocio tendrás que aprender muchas cosas para sacarle el mayor provecho.

Tranquila, no tiene que ser perfecto desde el inicio, es preferible que te vayas tomando tu tiempo a irte involucrando y aprendiendo cómo se maneja. Identifica cómo te verías haciendo X o Y actividad para incrementar tus ventas, verifica la calidad, mecánica de venta.

Para eso también tendrás acompañamiento (en la mayoría de los casos), de tu distribuidor que te incluyo en el negocio, de no ser así bueno para eso estamos nosotros ;).

 

 

No te puedes perder esto