Inicio Vender Betterware El A,B,C, del Catálogo Betterware Vigente

El A,B,C, del Catálogo Betterware Vigente

En esta ocasión vamos a hablar de la herramienta más importante de nuestra actividad como distribuidor Betterware, por su puesto hablamos del catálogo Betterware.

Cómo ya mencionamos en el artículo ¿Qué es Betterware?, es una compañía mexicana que inició en los años 90, convirtiéndose en líder de la venta directa por catálogo en México. Cuenta con una amplia gama de productos para el hogar y el trabajo.

Bueno, antes de iniciar nos gustaría aclarar una pregunta que muchas asociadas nos han hecho, ¿se dice catálogo o catálago?. Bueno la respuesta correcta es catálogo, según la Real Academia de la Lengua. Peeero, gran parte de las personas siguen diciendo catálago y esto se ha vuelto muy normal.

Así que si alguna vez alguna clienta dice catálogo, no te estreses, ni la juzgues. Es más normal de lo que te imaginas.

Ahora sí, entrando a tema.

¿Qué es el catálogo Betterware?

Además de ser la herramienta principal aliada de tus ventas. Es una revista que contiene un listado de productos con sus fotografías, descripciones y su precio. A su vez el catálogo Betterware, está dividido en diferentes secciones de las cuales hablaremos más adelante.

¿Cuánto dura el Catálogo Betterware Vigente?

El tiempo de vigencia de un catálogo es de seis semanas o un de 42 a 45 días (mes y medio). Estos a su vez se dividen entre las cincuenta y dos semanas que tienen un año. Durante cada año se publican nueve distintos catálogos de producto y son entregados hasta las distribuidoras que a su vez distribuyen entre sus asociados.

Es normal que en algunas ocasiones, se lleguen a juntar (principalmente por logística o para ajustar fechas y tiempos), dos catálogos a la vez a esto se le llama empalme de catálogo.

¿En qué consiste un Empalme de Catálogo?

Cómo lo mencionamos hace un momento sucede cuando existe un ajuste o reacomodo de publicación de catálogo nuevo. Buscando siempre tener la mejor oferta además de lograr los nueve catálogos anuales.

Betterware llamó a esta solución “Empalme de catálogo”.  Durante este empalme, todos los distribuidores y asociados podrán pedir y vender producto del catálogo vigente, y del  que sería el próximo catálogo que ya ha sido publicado con anticipación.

En este mismo se aprovechan para impulsar también las ventas, ya que podemos observar productos que ya no estarán en el próximo catálogo y así avisar a nuestras clientas que aprovechen.

¿Cuántos tipos de catálogos Betterware existen?

Actualmente existen tres tipos de catálogos que se distribuyen y publican por Betterware. Aquí te los explicamos

Catálogo de productos

De este es el más conocido y es el que llega al cliente final, tratando de que pueda observar las soluciones y productos que tiene cada línea de Betterware. Así mismo contiene las promociones vigentes.

Este tipo de catálogo, esta dividido en diferentes secciones de acuerdo al tipo de productos para utilizar en distintas áreas de casa. Siempre enfocados en hacer la vida más fácil ó mejorar tu ambiente.

IMPORTANTE: Cada que se publica algún catálogo como asociada y distribuidora, debes tratar de memorizar o tener a la mano siempre las ofertas, promociones así como los productos más impotantes para recomendar a tus clientes. Ya que cómo lo comentamos al inicio tiene una duración de mes y medio o 6 semanas.

Catálogo Oportunidades Betterware

Dentro de este catálogo, podrás encontrar el detalle de la oportunidad de negocio betterware así como también los premios y recompensas para asociados y distribuidores. También podrás encontrar la ruta más corta al éxito dentro de tu emprendimiento con los productos.

Es importante si ves que algún cliente tiene la inquietud o necesidad de generar un ingreso extra, ha consumido los productos y se encuentra contentos con ellos, lo compartas  y de preferencia explicarlo directamente.

A diferencia del catálogo de productos Betterware, esta edición de catálogo solo se publica dos veces por año, osea cada seis meses.

Catálogo de Premios Betterware

Como parte del programa de oportunidades y recompensas, se encuentran los puntos betterware. Un mecanismo para acelerar tu ganancia a través de cumplir ciertos requisitos que van sumando rápidamente puntos los cuales puedes canjear por distintos productos.

Entre los productos más canjeables, se encuentran electrodomésticos, muebles para el hogar, productos tecnológicos, entre otros. Aquí dentro también viene en su descripción la cantidad de puntos que requieres para su canje y se ingresa el mismo dentro de tu portal Betternet o por medio de tu APP.

Importante: Todos los canjes por puntos, no representan un costo del producto en sí. Sin embargo, si se tendría que pagar un flete que va de los $200 a $500 pesos aproximadamente según la zona.

Ahora ya sabes cómo va todo el tema de los catálogos Betterware y puedes entrar directamente a la sección dando click aquí.

No te puedes perder esto